Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Matrícula

Matrícula Ordinaria

AUTOMATRÍCULA


Deberá realizarla todo estudiante que haya obtenido plaza en el proceso de preinscripción, tanto en el ordinario/extraordinario como por llamamiento, así como estudiantes matriculados en cursos anteriores.

Excepcionalmente, los estudiantes realizarán su matrícula presencialmente en la Secretaría del Centro de impartición del Máster.

Contacto para cualquier información específica de cada Centro de la Universidad Aqui.png

Para que su automatrícula se realice exitosamente, lea la siguiente información antes de iniciarla en la aplicación informática, a la que podrás acceder en el enlace que está al final de este documento.

SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN


Para el acceso a la automatrícula es preciso que todos los estudiantes dispongan de sus credenciales (IDUEX y PINWEB) y para su gestión deberán acceder a www.unex.es/credenciales

PROCESO DE AUTOMATRÍCULA


El estudiante, una vez que haya accedido al sistema con sus credenciales, podrá proceder a la automatrícula a través de la aplicación informática desarrollada al efecto, recorriendo las siguientes pantallas:

  • Selección del Plan de Estudios.
  • Datos personales (actualizar si no están correctos)
  • Selección de asignaturas:
  • Si vas a realizar algún programa de movilidad (ERASMUS, SICUE, etc.) una ver realizada la matrícula debes confirmar las asignaturas en la Secretaría del Centro según el acuerdo de movilidad.
    • Tipos de matrícula (beca, FN Gral/Especial, etc.)
    • Plazos y formas de pago
    • Desglose y recibos
    • Resumen
    • Estadísticas
    • Documentación a entregar

    MATRÍCULA CONDICIONAL (reserva de matrícula)


    Los estudiantes que se encuentren admitidos en un máster universitario y a su vez se encuentren en lista de espera en otro máster con mayor prioridad, podrán realizar la matrícula condicional en aquel ya que en caso de no realizarla perderán el derecho a la plaza.

    Las matrículas condicionales de aquellos estudiantes que no se encuentren en listas de espera y pendientes del llamamiento, y que no sean confirmadas antes de la finalización del plazo de matrícula (fase ordinaria de junio: 18 de julio; fase ordinaria de julio: 30 de agosto y fase extraordinaria: 26 de septiembre) serán automáticamente anuladas, perdiendo la opción a la plaza otorgada.

    Si un estudiante ha realizado su matrícula condicional y, posteriormente, en el llamamiento obtiene plaza en un máster con mayor prioridad, para formalizar la matrícula en la nueva titulación deberá proceder a la anulación de la matrícula condicional accediendo mediante el portal de servicios->matrícula->anulación de matrícula condicional.

    Si por el contrario, desease confirmar su matrícula condicional y pasarla a definitiva, le rogamos se ponga en contacto con el Servicio de Becas y Másteres Oficiales (masteres_uex@unex.es) o con la Secretaría del Centro de impartición del Máster.

    Aquellos estudiantes que no hayan obtenido plaza de la lista de espera y hubieran formalizado una matrícula condicional deberán pasarla a definitiva o, en caso contrario, serán anuladas de oficio a partir de las 14:00 horas del 25 de julio (fase ordinaria de junio), o del 5 de septiembre (fase ordinaria de julio), o del 3 de octubre de 2023 (fase extraordinaria).

    CÓMO REALIZAR LA MATRÍCULA CONDICIONAL


    • Seleccionar el plan de estudios a matricular.
    • No seleccionar ninguna asignatura e ir a “ver resumen”.
    • Ir a “confirmar e ir al pago”
    • En descuentos selecciónar “Matrícula Condicional (Reserva) – Sólo alumnos de nuevo ingreso e “Ir a forma de pago”
    • Seguir los pasos siguientes si precisa introducir la cuenta corriente y finalizar. El importe de la matrícula sera de 0,00€

    RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS


    Las asignaturas que se pretendan reconocer en aplicación de la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Extremadura no deben ser matriculadas y la solicitud de reconocimiento debe ser entregada/enviada a la Secretaría del Centro junto a la documentación de la matrícula, en su caso:

    MATRÍCULAS DE HONOR EN LOS ESTUDIOS DE ACCESO AL MÁSTER


    Con posterioridad a la formalización de la matrícula, los estudiantes que en el último año académico de sus estudios de acceso al máster universitario acrediten haber obtenido matrículas de honor, deberán dirigirse a su Centro y solicitar la aplicación de la exención en virtud de lo establecido en el Decreto de precios públicos para el curso 2023-24.

    CRÉDITOS APROBADOS EN PRIMERA MATRÍCULA


    En aplicación de lo que establece el Decreto de precios públicos para el curso 2024-25:

    • Los créditos aprobados en primera matrícula en los estudios de grado realizados en el curso 2022-23 y/o 2023-24 en un centro de la Universidad de Extremadura, serán objeto de bonificación en la matrícula del máster universitario en 2024-25; en este caso, la aplicación de la bonificación en auto matrícula será automática siempre que el expediente de grado se encuentre cerrado.
    • Los créditos aprobados en primera matrícula en los estudios de grado realizados en el curso 2023-24 en un centro de la Universidad de Extremadura, serán objeto de bonificación en la matrícula condicionada en estudios de máster para el alumnado que se matricule en 2024-25 de estudios de grado y simultáneamente inicie estudios de máster. Dicha bonificación se aplicará inicialmente a la matrícula de grado y, en caso de existir excedente, a la matrícula de máster.

    ACREDITACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

    Finalizada la automatrícula, en función de las exenciones aplicadas, el sistema informará de la documentación que deberá entregar/enviar a la Secretaría del Centro de impartición del máster:

    • Orden de domiciliación bancaria firmada por el titular de la cuenta (mandato SEPA). Este documento solo se generará cuando se da de alta la cuenta bancaria por primera vez o se modifique la misma.
    • Familias numerosas: copia del título vigente.
    • Tercer y ulterior hijos (Decreto 82/1999, de 21 de julio): impreso de solicitud en el Centro.
    • Discapacidad y víctimas de violencia de género o terrorismo: documentación que acredite tal condición.
    • Personas con derecho a la protección subsidiaria y refugiados: documentación que acredite tal condición.

    REALIZA TU AUTOMATRÍCULA ACCEDIENDO AL SIGUIENTE ENLACE Online.png

     

    Ampliación de matrícula

    El plazo de ampliación de matrícula será del 29 de enero al 14 de febrero de 2025 (ambos inclusive)

    Realiza TU AUTOMATRÍCULA ACCEDIENDO AL SIGUIENTE ENLACE Online.png